Cuidamos de su salud y del medio en el que viven
Para mantener el espacio a una temperatura ideal, nos hemos decantado por un innovador sistema de calefacción por infrarrojos.
El proceso que llevan a cabo las placas infrarrojas es el mismo que realiza el sol al calentar el planeta tierra.
Consiste en la emisión de rayos completamente inofensivos que calientan directamente los cuerpos y los objetos, y estos a su vez calientan el ambiente de una manera sana y natural.
Se trata, según los expertos ,del sistema de calefacción mas ecológico existente, pues genera calor sin quemar ningún tipo de combustible, luego no genera emisiones de CO2. Además casi el 95% de los materiales con los que están fabricadas las placas son reciclables, con lo que al final de su ciclo de vida los residuos son mínimos.
En cuanto a sus beneficios para la salud, la calefacción por infrarrojos calienta por radiación y no por convección, lo que evita desplazamientos de bolsas de aire dentro de la habitación y con ello la circulación de polvo o ácaros. Esto evita que se reseque el ambiente y favorece a las personas con alergias, problemas respiratorios o asma.
Tiene un efecto vasodilatador sobre el sistema circulatorio y la distensión muscular.
Mejora el sistema inmunológico, gracias a la activación de las células y la mejora del flujo sanguíneo.
Calienta las paredes y el suelo de manera superficial y esto contribuye a reducir la humedad, evitando la proliferación de hongos. Se trata de un sistema de calefacción totalmente seguro, sin riesgo de incendio al no tener llama ni calentamiento excesivo de la superficie.
Las placas de calefacción van instaladas en el techo y no tienen partes móviles ni accesibles que puedan producir cortes o atrapamientos, por lo que el riesgo de accidentes es mínimo.
Hemos cuidado que nuestros distribuidores hayan obtenido las certificaciones correspondientes de sus productos con el grupo DEKRA (empresa especializada en inspección y certificación, cuyo cometido es preservar la seguridad a largo plazo y la protección y calidad medioambiental) en las siguientes cuestiones:
- Certificado de Compatibilidad Electromagnética.
- Certificado de Medición de Campos Electromagnéticos con respecto a la exposición humana.
- Certificado de Seguridad Eléctrica.